lunes, 25 de diciembre de 2006

BUFANDA SUAVE Y PELUDA



Estas navidades que han venido mis padres a visitarme, me ha ayudado mi madre a tejer esta bufanda preciosa que hemos hecho con agujas del 7 a punto bobo y lana Pasión de Lanas Stop, es una lana muy suave y peludita pero de los que no se te quedan pegados a la ropa.


Aquí os adjunto un detalle.


La mantita de la bisabuela



Esta mantita la ha tejido mi abuela para mi hijita de 9 meses, es su bisabuela.
Aquí está el detalle de ésta, los bordes són de ganchillo al igual que las costuras de los cuadros que están hechos a punto enano.

viernes, 22 de diciembre de 2006

MI BOLSA DE LABORES


He hecho esta bolsa para guardar mis labores que están empezadas, la hice con lana de los chinos o sea que me salió muy bien de precio.




















Como podeis observar no hago labores largas, porqué me gusta empezar y acabar prónto y a la vez me gusta que sean cosas útiles. Éstalana es una lana muy gorda que la compré en el bazar de los chinos, me compré 8 ovillos a 0.60 euros cada uno, o sea que en total 4.80 euros. Está hecha con agujas del 9, me ha quedado gorda y rigida a la vez, y es suave. Creo que le voy a dar mucha utilidad.

jueves, 21 de diciembre de 2006

DELICIOSO PONCHE DE NAVIDAD CALENTITO

Este ponche es mexicano y es un poco dificil de encontrar los ingredientes aquí en España, aunqué no imposible, yo estas navidades lo voy a hacer en casa y tenemos todos los ingredientes y vivo en Calahorra (La Rioja). Realmente está delicioso para la que lo quiera provar.

25 physalis (así lo conocen en las tiendas españolas)
15 guayabas
1 taza de pasas
2 tazas de ciruela pasa
300 gr. de tamarindos
6 pedazos de caña de azucar
4 manzanas
6 trozos de canela de 15 cm.
azucar morena al gusto
25 o 30 tazas de agua
ron o brandy

Lavar y partir la fruta, a la caña quitarle la corteza, poner toda la fruta en una olla junto con el azucar y hervir junto con la canela. cuando ya esté bien cocido y la fruta esté blandita, retirar del fuego y servir con ron o brandy al gusto.

A mi personalmente me gusta sin alcohol.

Os deseo una feliz navidad y un próspero año 2007 a todas.

BOLERO FACILISSIMO





















Este bolero es totalmente rectangular como se puede observar en la foto. Luego se cose por ambos lados y se deja el espacio para poner ambos brazos como en la siguiente foto.










miércoles, 20 de diciembre de 2006

LAS LABORES DE MI MADRE



Hola de nuevo, pués queria contaros que mi madre desués de 20 años de no hacer punto, se ha vuelto a aficionar y está haciendo unas labores muy bonitas.






Esta bufanda pañuelo esá hecho con una aguja del 12 y una del 4, trabajado a punto de jersey derecho. A continuación os enseño un detalle para que veais bien el efecto, solo queda bien cuando se hace con lanas un poco peluditas tipo mohair.



















También ha hecho una bufanda cuello chulissima con una lana muy bonita de Katia, está trabajada con aujas del 7.



PRESENTACION

Hace un mes que he empezado a tricotar con 2 agujas y me he enganchado un poco, tanto así que ya tengo algunas fotos que mostraros y aunqué muchas de vosotras ya seais veteranas, poco a poco me gustaria irme integrando en ese mundillo.

La primera labor que hice, fué una bufanda para mi niña que tiene 9 meses, empecé un poco mal, pero me lo van arreglar ahora que ya está terminada.






Os enseño un poco el proceso que llevé, fué todo a punto bobo y con agujas del 3 y medio.




Aquí la teneis ya terminada.





Mi segunda labor ha sido una braga para el cuello, en punto elástico de 2 der. 2 rev. o sea en canalé. Lo he hecho para mi esposo y esá encantado con ella. La hice con mucho cariño :)













Ya esá terminada



La verdad me gusta hacer cosas que se acaben enseuida así que mi tercera prenda fué otra braga pero esta fué hecha a punto de jersey derecho con agujas del 7.